Principal
Somos una Comundad Terapéutica
Conoce PLENITUD
Asi Trabajamos
Contacto
Enlaces

 

 


 

Somos una Comundad Terapéutica

 

¿Qué es una Comunidad Terapéutica?

Las Comunidades Terapéuticas son ambientes microsociales y residenciales que proveen los elementos reeducativos necesarios para personas con problemas de consumo de drogas a través de diferentes etapas de tratamiento que van asumiendo mayores niveles de responsabilidad personal y social. En estas se utiliza la influencia entre compañeros, mediada a través de una variedad de procesos y actividades de grupo, desarrollando así habilidades sociales más eficaces.

La Comunidad Terapéutica enfoca su tratamiento en el uso de la comunidad, compuesta por el personal especializado en tratamiento y aquellos en recuperación, como agentes claves del cambio. Este enfoque se conoce como la “comunidad como método”. Los miembros de las C.T. interactuan en maneras estructuradas y no estructuradas para influenciar las actitudes, percepciones y comportamientos relacionados con el uso de drogas. En el tratamiento desarrollado en Plenitud tiene también importancia la participación de la familia de las personas en recuperación

Una Comunidad Terapéutica es la base desde donde nacen Nuevas Vidas, dejando atrás una vida oscura y comenzar con una nueva vida sana y prospera.

¿Qué es Plenitud?

Plenitud es una Comunidad Terapéutica sin fines de lucro, acreditada por el ministerio de Salud desde el 8 de Agosto del 2001. Somos miembros de la Asociación de Comunidades Terapéuticas de Chile. Así también formamos parte del directorio nacional de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Evangélicas de Chile (ACTECH),

¿Qué Hacemos?

Estamos dedicados a la Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social de personas Poliadictas, a través del trabajo de un equipo multidiciplinario de profesionales de la salud, educadores, orientadores espirituales, familiares y consejeros.
   
Objetivos:

La Comunidad Terapéutica Plenitud tiene como objetivos principales:

 El desarrollo y superación personal de sus residentes a través de la reeducación de las personas en tratamiento y de sus familias, las que son de suma importancia en el proceso de rehabilitación.

 Proveer los elementos reeducativos necesarios para que las personas en tratamiento puedan construir un proyecto de vida positivo.

 Ofrecer un espacio donde las personas residentes se sientan comprendidas, valoradas y dignas.

 

Web alojada gratuitamente en
Portal Solidario
www.PortalSolidario.net

  Comunidad Terapéutica Plenitud

Gral. Baquedano parcela 80 "A"
Paine (Santiago)
Chile

Tlf: (56) 02- 2593187