Aviso Legal de PORTAL SOLIDARIO

 CONDICIONES GENERALES


El presente aviso e información legal regula el uso del servicio del portal de Internet denomi­nado:

www.portalsolidario.es
www.portalsolidario.net
www.portalsolidario.org
www.portalsolidario.com

del que es propietario "PORTAL SOLIDARIO, S.L." (en adelante PORTAL SOLIDARIO), y que pone a disposición de los usuarios de Internet.

Dicho servicio queda sujeto a las presentes Condiciones de Uso , las cuales no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio de la página web de contenidos y servicios generales puedan ser sometidos a unas condiciones particulares de uso, estas condiciones particulares, en caso de existir, podrán ser consultadas por el Usuario antes de su activación.  

El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del sitio web www.portalsolidario.net (en adelante, el "Sitio Web" o “el portal”)

 IDENTIFICACIÓN


"PORTAL SOLIDARIO S.L.", está provista de Código de Identificación Fiscal B-82717000, y tiene su domicilio en la Ctra. de la Coruña, Km 18,200 . Edificio C - 1º 28231 - Las Rozas (Madrid), teléfono 91 710 58 62 y Fax 637 49 10 , figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524, libro 0, Folio 184, Sección 8, Hoja M-261147, y sus ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de Protección de datos con el código de inscripción 2011850036

 SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL PORTAL


A través del Portal se facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios por PORTAL SOLIDARIO o por terceros, entre otros y sin carácter exhaustivo se señalan:

- De acceso restringido:

•  Plataforma de Formación
•  Gabinete Psicológico
•  Servicio de correo electrónico

- De acceso libre:

•  Bolsa de empleo
•  Centro de documentación
•  Nuestras Revistas
•  Tablón de anuncios
•  Webs amigas
•  Ocio y Cultura
•  Alojamiento y creación de webs de entidades
•  Weblog / Galería fotográfica

Cualquier otro servicio que en un futuro se integre en su portal.

 LEGISLACIÓN Y TRIBUNALES


Será de aplicación a las presentes Condiciones y a la relación entre las partes la legislación española. En caso de controversia entre el usuario y PORTAL SOLIDARIO las partes expresamente pactan y acuerdan, respecto de la interpretación o ejecución derivada de la prestación del servicio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, su sometimiento a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 USO Y ACCESO DE USUARIOS


La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal e implica la aceptación plena y sin reservas de la totalidad de las presentes condiciones generales de uso del portal incluidas en este Aviso Legal, así como las condiciones particulares o especiales de uso si las hubiere y cualesquiera otra que le fuese de pertinente aplicación.

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con PORTAL SOLIDARIO o cualquiera de sus distribuidores.

 CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL


Las zonas de acceso restringido del portal, tanto para el acceso como, para su utilización y previo registro o suscripción, tienen carácter gratuito para los colectivos desprotegidos.

Con carácter general la prestación de los Servicios no restringidos, no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios.

 MENORES DE EDAD


El uso de los Servicios está pensado para los mayores de edad, en todo caso los menores de edad que deseen acceder a la web deberán contar con el previo permiso de sus padres, tutores o representantes legales, a quienes se les advierte que, conforme a la legislación vigente, serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

 OBLIGACIÓN DE HACER UN USO CORRECTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS


El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos expresamente en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

 OBLIGACIÓN DE HACER UN USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS


El usuario se obliga a realizar un uso correcto de los contenidos respetando la Ley, el presente aviso legal así como las costumbres generalmente aceptadas por los usuarios de Internet. Queda expresamente prohibido el uso del portal con fines ilícitos o lesivos.

 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de PORTAL SOLIDARIO y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de PORTAL SOLIDARIO.

El usuario reconoce que los elementos y utilidades integrados dentro del portal están protegidos por la legislación sobre derechos de autor y que los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los mismos corresponden a PORTAL SOLIDARIO. En consecuencia, el usuario se compromete a respetar los términos y condiciones establecidos por las presentes Condiciones así como las condiciones particulares o especiales de uso si las hubiere, siendo el único responsable de su incumplimiento frente a Terceros.

El usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole. Salvo acuerdo expreso entre las partes, el usuario se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar, directa o indirectamente, una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización del portal.

El usuario se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades del portal para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley. Igualmente el usuario se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio.

El Usuario se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso del portal que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de PORTAL SOLIDARIO o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, y dejará en todo caso indemne a PORTAL SOLIDARIO frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.